La derrota del Ahtletic de Bilbao B ante el Alavés por 3-0 no sentó bien a parte de la afición rojiblanca que presenció el encuentro desde la grada de Polideportivo en Mendizorrotza. Uno de los seguidores que estuvo en el estadio relata, en un foro del club bilbaíno, los destrozos causados por una parte de esos seguidores durante la segunda parte del duelo en el que tuvo que intervenir la Ertzaintza para identificar a dos personas que por las cámaras de seguridad fueron los autores de las roturas de los sanitarios y diversas pintadas que aparecieron en los aseos de esa grada.
Desde el Alavés han confirmado que la Ertzaintza se presentó en la grada para proceder a identificar a esos dos autores de los destrozos y expulsarlos del campo durante la segunda parte del duelo.
A continuación reproducimos lo publicado por un seguidor del Athletic de Bilbao B presente en Mendizorrotza en el que describe como fueron los hechos y su sensación al ver el estado en el que quedaron los baños.
“Vergüenza en Mendizorrotza”
“Es lo que se siente cuando uno viaja a animar a los chavales y vive ciertas situaciones.
Primera parte. Ambiente muy agradable. Nos sentamos en la zona de afición visitante (por cierto los asientos no podían estar mas guarros ni cagados por palomas) y un grupo numeroso (80-100) supongo que de Herri Norte o ICCH o como quieran denominarse se sitúan cerca del corner a ras de hierba. Por razones que desconozco los hacen salir de ahí para ponerse mas arriba, cerca nuestro. Primera parte muy bien y animosa a pesar del 2-0.
Comienza la Segunda parte. Pasa algo raro, los de HNT no animan, están a otra cosa. Los Beltzas entran en el minuto 10 y nos rodean a todos….no entendemos nada…no pasa nada, todo va pacífico. Se llevan a 3/4 personas. Se ve como un par de personas (supongo que de la Ertzaina y la seguridad local) conversan con los “cabecillas” del grupo…pacíficamente. Les vuelven a dar permiso para bajar a ras del corner. Llega el 3-0 y en el minuto 32 van y se largan todos. Sin un ánimo al ATHLETIC en la segunda parte. ¿Les hacen irse? ¿Hacen como los típicos que se largan en San Mamés 10 minutos antes? Yo sigo sin entender nada”.
“Acaba el partido y vamos al baño. Flipo porque está destrozado y lleno de pintadas, mi colega me dice que antes del partido estaba bien. Grifería destrozada, cañerías por los suelos, tazas rotas, pintadas con “HNT tourists” por todos lados y DEUSTU 48014 o así…supongo que un código postal”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario