Los fanáticos de Liverpool y Manchester City se han unido en su condena de los arreglos de viaje «caóticos» para su semifinal de la Copa FA en Wembley el próximo mes.
Los principales grupos de seguidores de ambos clubes dijeron que estaban «horrorizados» cuando la Asociación de Fútbol comenzó a ponerse en contacto con Network Rail después de que surgiera que no había trenes directos a Londres desde Manchester y Merseyside programados durante el fin de semana de Pascua.
El trabajo de ingeniería dicta que los trenes de Liverpool Lime Street terminarán en Rugby y los de Manchester Piccadilly en Milton Keynes, lo que obligará a los fanáticos a viajar por carretera, aire o contemplar los tortuosos viajes en tren a través del país que hacen que los viajes de ida y vuelta sean prácticamente imposibles. Avanti West Coast confirmó el lunes la falta de trenes directos.
Con las compañías de televisión aún finalizando sus planes para transmitir las dos semifinales (el Chelsea se enfrentará al Crystal Palace en la otra eliminatoria de Wembley) el 16 y 17 de abril, la Asociación de Fútbol estaba explorando formas de minimizar las posibles interrupciones y los costos de viaje.
“La FA se mantendrá en estrecha colaboración con el Liverpool FC y el Manchester City FC en todos los arreglos de los partidos, incluidos los viajes de los aficionados para el próximo partido de semifinales de la Copa FA de los Emiratos en el estadio de Wembley, y se anunciarán más detalles a su debido tiempo”, dijo un noche de portavoces. “También continuamos trabajando con Network Rail y National Express para encontrar una solución para que los seguidores de ambos equipos puedan viajar hacia y desde el encuentro con la menor interrupción posible”.
El principal grupo de seguidores del Liverpool, Spirit of Shankly, está trabajando con sus homólogos en el City’s We are 1894 para presionar a la FA y a las compañías de televisión a encontrar algún tipo de compromiso. “Los representantes de los fanáticos tanto de Liverpool como de Man City están horrorizados por los caóticos arreglos de viaje”, tuiteó Spirit of Shankly el lunes.
Cualquier solución sería bien recibida por Jürgen Klopp. «¿Cómo es posible que todo el noroeste esté aislado del resto de Inglaterra?» preguntó el entrenador del Liverpool después de su victoria en cuartos de final contra Nottingham Forest. “No sé qué tipo de soluciones hay disponibles, pero espero que alguien encuentre una. Si pudiéramos jugar con aficionados, sería muy bueno para ambos equipos”.
Chelsea ahora puede esperar tener todo el apoyo en su semifinal a pesar de las sanciones del gobierno del Reino Unido a Roman Abramovich que impiden que el club venda boletos nuevos. Es una situación destinada a evitar que Abramovich se beneficie de los flujos de ingresos, pero Julian Knight, presidente del comité selecto digital, de cultura, medios y deportes del parlamento, no está de acuerdo.
Knight cree que los fanáticos del Chelsea deberían poder comprar asientos de Wembley, con la condición de que todas las ganancias vayan a la gente de Ucrania. “Es ridículo que nos enfrentemos a la perspectiva de un Wembley medio lleno para la semifinal de la Copa FA Chelsea vs Palace”, dijo. “Chelsea es más que su dueño, es un organismo vivo con una gran importancia para sus fanáticos y la comunidad.
“Era comprensible que, con poca anticipación, el partido de la semana pasada contra el Middlesbrough se llevara a cabo sin los fanáticos del Chelsea, pero con tanto aviso, la FA no tiene excusa para excluirlos. Se debe permitir que la FA venda entradas a los fanáticos del Chelsea siempre que todo el dinero vaya a la gente de Ucrania”.
Las discusiones entre el gobierno, la Premier League y la Asociación de Fútbol sobre la venta de entradas para los partidos del Chelsea continúan, con una sugerencia de que los asientos podrían ser vendidos por una agencia de venta de entradas comercial independiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario