La Youth League es como la Champions para las categorías juveniles de los equipos de Europa. Y en vez de ser noticia por alguna promesa que empieza a despuntar, el torneo de la UEFA fue tendencia en España por el vergonzoso y repudiable comportamiento de los ultras del Atlético Madrid en el duelo contra el Real Madrid por los octavos de final.
En el encuentro en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, un grupito de barras del Colchonero, conocidos como el Frente Atlético, tomaron de punto a un juvenil de origen dominicano del Merengue. Cada vez que Peter Federico, extremo derecho de 19 años, tocaba la pelota, desde las gradas empezaban a sonar cantitos y gritos racistas.
Los ultras imitaban sonidos de monos cuando el purrete español entraba en acción. Además, también cantaron canciones xenófobas: "El Retiro es español, no un parque de Ecuador". Pese al constante asedio, Peter Federico no reaccionó ante la provocación y siguió jugando. Sin embargo, al Aleti le podría caer una sanción en las próximas horas por el comportamiento de sus hinchas.
No conformes con su ya nefasta actitud, los integrantes Frente Atlético completaron su noche haciendo saludos fascistas desde las tribunas del estadio Alfredo Di Stéfano.
Dentro de la cancha, el Aleti sí anduvo bien... El equipo dirigido por el Niño Torres ganó 3-2 el clásico de visitante y en la siguente ronda de la Youth League irá contra los juveniles del Borussia Dortmund de Alemania
No hay comentarios:
Publicar un comentario