La Federación de Peñas Murcianistas ( Fepemur) ha lanzado un comunicado denunciando «los hechos más tristes y deleznables que le han tocado vivir al murcianismo en las últimas décadas» en alusión a lo acontecido tras el partido entre El Ejido y el Real Murcia. Todo hace indicar que a la conclusión del choque que enfrentó ayer a almerienses y granas un grupo de aficionados del Murcia que viajaron en el autobús fletado por los propios peñistas se vieron «sorprendidos por un grupo de violentos y radicales aficionados de nuestro equipo que agredieron de forma inesperada a algunos de nuestros aficionados, entre los cuáles se encontraban incluso familiares de jugadores de nuestro club», según el comunicado de la agrupación que preside Maribel Cabezos.
El mismo comunicado asegura que dichos aficionados «han lanzado amenazas de muerte a los aficionados presentes en el autobús de las peñas, al que han apedreado con los aficionados dentro», asegura. Al mismo tiempo los peñistas insisten que «cualquier acto de violencia en el fútbol es condenable, pero aquí concurre el agravante de que nuestros peñistas han soportado la agresión de quienes, supuestamente, defienden nuestros mismos colores». Asimismo, aseguran que exigirán «medidas contundentes» al club y llevarán a cabo los pasos institucionales y judiciales para que, lo acontecido tras la derrota del conjunto grana frente a El Ejido, «ni se repita ni salga gratis».
El Real Murcia, por su parte, ha asegurado a través de otro comunicado que «tras los altercados ocurridos en los aledaños de Santo Domingo, desde el club queremos dejar claro nuestra postura en contra de cualquier acto violento y que se tomarán las medidas necesarias para erradicar cualquier acto de violencia».
No hay comentarios:
Publicar un comentario