Los fanáticos del equipo de fútbol serbio Red Star Belgrade cantan en APOYO a la invasión rusa de Ucrania, mientras su club mantiene su patrocinio con la empresa energética de Moscú Gazprom mientras otros se apresuran a dejarlos
Aficionados del Estrella Roja de Belgrado cantaron en apoyo a la invasión rusa de Ucrania
Tuvo lugar durante su victoria por 3-0 sobre Vozdovac el jueves por la tarde.
El club ha mantenido su patrocinio con la empresa energética rusa Gazprom
El gerente general del Estrella Roja, Zvezdan Terzic, dijo que «ahora hay histeria antirrusa en toda Europa» e insistió en que el club debía su supervivencia al dinero de Gazprom.
Los fanáticos del equipo serbio Red Star Belgrade corearon en apoyo de la invasión rusa de Ucrania durante su victoria por 3-0 sobre Vozdovac.
Su apoyo a Rusia se produce cuando el club ha mantenido su patrocinio con la empresa energética de Moscú Gazprom.
La UEFA ha insistido en que no ordenará al equipo que se deshaga de su principal patrocinador antes de su próximo partido de la Europa League con el Rangers.
El secretario general del club insistió en que mantendrán a sus principales patrocinadores después de arremeter contra la ‘histeria antirrusa’.
Los ataques en Ucrania llevan ya más de una semana, y las tropas rusas atacaron la planta de energía nuclear más grande de Europa en Zaporizhzhia durante la noche.
Y un video publicado en YouTube después de la victoria del Estrella Roja de Belgrado el jueves muestra a sus fanáticos ofreciendo su apoyo a Rusia a pesar de los horribles ataques en Ucrania.
El video muestra a los fanáticos del Estrella Roja de Belgrado en la esquina de un estadio casi vacío en Vozdovac.
Se les escucha cantar repetidamente ‘Rusia’, en apoyo a la invasión de Ucrania por parte del país.
Aficionados del Estrella Roja serbio corearon en apoyo a la invasión rusa de Ucrania
El Estrella Roja jugó contra sus amargos rivales, el Partizan de Belgrado, el fin de semana, con banderas rusas en el extremo contrario.
Mientras que el equipo serbio se niega a retirarse de su acuerdo con Gazprom, la UEFA ha cancelado su propio acuerdo lucrativo con la corporación multinacional de energía.
Red Star Belgrade es uno de los tres clubes patrocinados por Gazprom, junto con Zenit St Petersburg y Schalke, y el lado alemán los abandonó inmediatamente como patrocinadores a raíz de la invasión de Ucrania.
Red Star optó por mantener su patrocinio de Gazprom, mientras que Schalke (en la foto) canceló su acuerdo con la corporación energética rusa.
Sin embargo, los serbios exhibirán el nombre de Gazprom en sus camisetas en el partido de ida en Ibrox la próxima semana y los asientos en su Estadio Marakana están marcados con el nombre de la compañía, que los ha respaldado financieramente durante 12 años.
La UEFA no tiene intención de pasar a exigir un cambio de patrocinio, declarando: ‘Es un asunto de clubes individuales’.
El gerente general del Estrella Roja, Zvezdan Terzic, señaló anteriormente que deben su supervivencia continua a Gazprom y criticó la decisión de la UEFA y la FIFA de expulsar a los clubes rusos del fútbol.
Él dijo: ‘No hemos recibido una solicitud para eliminar el logotipo de Gazprom y espero sinceramente que eso no suceda. Gazprom ha estado con Red Star desde 2010 y estuvo con nosotros cuando nos amenazaron con los peores problemas financieros.
‘Si no fuera por Gazprom, la pregunta es si habría una Estrella Roja. Las personas que aman al Estrella Roja nunca olvidarán lo que Gazprom hizo por el club.
‘No aprobamos lo que la FIFA y la UEFA han hecho a los clubes rusos. No hay ninguna base en el derecho internacional. Ahora hay histeria antirrusa en toda Europa.
Los fanáticos del Partizan ayudan a izar las banderas de Rusia durante su enfrentamiento con el Estrella Roja el fin de semana, incluido este que muestra un 50/50 de las banderas rusa (izquierda) y serbia (derecha)
‘La política interfirió más allá de cualquier motivo en el deporte. El pueblo ruso está cerca del pueblo serbio y siempre lo estará”.
Mientras tanto, tras el atentado en Zaporizhzhia, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, acusó a Putin de recurrir al ‘terror nuclear’ y arriesgarse a una catástrofe ‘seis veces peor que Chernóbil’ que afectaría a todo el continente.
La ciudad portuaria de Kherson cayó ayer en manos de los soldados rusos y la ciudad de Mariupol, al otro lado de la península de Crimea, ahora está bajo fuertes bombardeos.
Los combates también continúan en el norte y el este, con las fuerzas especiales ucranianas emboscando y destruyendo tanques y vehículos blindados rusos en Hostomel, al oeste de la ciudad, y Brovary, al este, ayer y esta mañana.
Ucrania también afirmó que sus aviones apuntaron a parte de un convoy de 40 millas actualmente detenido fuera de la ciudad, en medio de temores de que rodee la capital y la bombardee.
No hay comentarios:
Publicar un comentario