La subdelegación del Gobierno en Segovia está preparando un dispositivo especial para el encuentro de este domingo en La Albuera ante el Salamanca UDS (17 horas). Todo se remonta al choque de la primera vuelta en el Helmántico cuando hubo un altercado que tuvo lugar en las inmediaciones del estadio entre individuos de diferente ideología política que esgrimían colores de uno u otro bando. Por todas estas razones, la Subdelegación del Gobierno ya preguntó a la directiva gimnástica por la fecha del partido de este domingo, para tener todo el dispositivo preparado. Se reforzará la dotación de la Policía Nacional, que ha hablado con Valladolid por si fuera menester traer un refuerzo específico para el domingo. La Guardia Civil también tiene preparado un despliegue especial; aunque dicho cuerpo no tiene jurisdicción dentro de La Albuera. El dispositivo está previsto únicamente en caso de que desde Salamanca se desplace algún autobús con aficionados, en cuyo caso serían escoltados y dirigidos hacia el estadio para evitar cualquier tipo de altercado.
Entradas más caras
Además, la directiva de la Segoviana ha aumentado el precio de las localidades para los aficionados charros. Serán de 22 euros. El mismo precio que se puso para los segovianos en la ida. El Salamanca ha solicitado entradas a la Gimnástica y el club le ha enviado 100, 40 de las cuáles dicen los charros que ya tienen vendidas. El club charro se ha comprometido también a enviar la información detallada de los aficionados que las adquieran, puesto que serán entradas nominales. Eso implica enviar nombre y apellidos de cada aficionado, además del DNI, elementos que tendrán en su poder las fuerzas del orden por detectar la llegada de individuos que tengan ciertos antecedentes.
En este sentido, el Salamanca UDS ha reaccionado a los precios de la Segoviana y ha comunicado a través de sus redes sociales que «el club bonificará a los abonados que quieran ir a apoyar al equipo con un 50% de descuento».
No hay comentarios:
Publicar un comentario