El derbi que el Atlético de Madrid disputó hace unas semanas ante el Real Madrid, en el que eliminó al cuadro blanco en los octavos de final de la Youth League, tiene consecuencias. Recordemos que en el choque, un grupo de ultras del Atlético de Madrid dedicaron cantos racistas contra varios futbolistas del Real Madrid.
Insultos y vejaciones que fueron recogidos por la UEFA en su informe y por el que ahora ha tomado cartas en el asunto sancionando al cuadro colchonero por el comportamiento de estos seguidores.
Los futbolistas del Real Madrid, Marvin y Peter Federico, fueron el objeto de estos condenables hechos. Tuvieron que escuchar gritos imitando el sonido de un mono a su vez que frases como: “El retiro es español, no un parque de Ecuador”, que se escuchaba en la zona de dichos ultras.
Ahora, el Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA (CEDB) ha sancionado al Atlético de Madrid, con un partido a puerta cerrada en la competición UEFA que le toque disputar como local “por el comportamiento discriminatorio de sus aficionados”.
Además, ha decidido “multar con 30.000 euros al Club Atlético de Madrid Juvenil por la conducta de sus aficionados” así como “ordenar al Club Atlético de Madrid Juvenil que implemente la siguiente directiva en el próximo partido de competición de la UEFA en el que jugará como club anfitrión: exhibir una pancarta con la leyenda “#NoToRacism”, con el logo de la UEFA en ella”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario