Este sábado se enfrentaban en la 28ª jornada de la Premier League el Burnley y el Chelsea en el estadio de Turf Moor. En la previa del encuentro, como en todos los demás, se guardó un minuto de solidaridad por las víctimas de la invasión rusa de Ucrania que fue lamentablemente empañado por los hinchas blues.
Varios aficionados del Chelsea aprovecharon la ocasión para entonar cánticos de apoyo a su dueño Roman Abramovich que se ha visto obligado a poner a la venta el club debido a su cercanía a Vladimir Putin y las amenazas del Reino Unido de confiscarle sus bienes e inmuebles.
Lo ocurrido fue criticado en sala de prensa por Thomas Tuchel, técnico del actual campeón de Europa: "No es el momento de hacer esto. Si somos solidarios, deberíamos hacerlo juntos. Y si una persona importante de otro club o de nuestro club fallece hacemos un minuto de silencio. No es el momento de dar otros mensajes. Es el momento de mostrar respeto. Mostramos respeto como club y necesitamos que nuestra afición se comprometa con este minuto de aplausos. En este momento lo hacemos por Ucrania y no hay una segunda opinión sobre la situación allí. Pensamos en ellos y tienen nuestro apoyo. Debemos unirnos como club. No es momento para otros mensajes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario