A animar a Qatar. Sesenta aficionados españoles serán en los graderíos el alma de la Selección de Catar en el Mundial de Balonmano que se disputa desde el jueves y hasta el próximo 1 de febrero en el país catarí. Partirán este martes junto a otros aficionados de Puerto Sagunto y de Aranda de Duero y se encargarán de animar al combinado anfitrión, que entrena el exseleccionador español, Valero Rivera, durante sus partidos.
En principio, según ha confirmado a Las Noticias el presidente de Furia Conquense, Samuel Ruiz, estos aficionados animarán solo en los encuentros que dispute Qatar, aunque una vez allí, podrán negociar con la federación catarí la invitación para otros partidos. Tomarán un avión con destino a Doha donde permanecerán hasta el próximo 2 de febrero. Los gastos del viaje, así como del hotel en pensión completa corren a cargo de la propia federación catarí que espera que, con la afición española, pueda dar un gran ambiente a los partidos de su selección en el Mundial.
Los aficionados llevarán sus instrumentos consigo y esperan que allí sea la federación catarí la que les uniforme con el merchandising oficial de su selección. Animar será su trabajo, aunque por ejemplo se dé la paradoja de que tendrán que apoyar a Catar en la fase de grupos contra España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario