Rafa Benítez recibió una calurosa bienvenida en Mestalla con un aplauso unánime de la grada valencianista cuando sonó su nombre en las alineaciones, cánticos deapoyo de todo el estadio y una pancarta desplegada en uno de los fondos agradeciendo los años y los títulos que ganó en su etapa como técnico ché.
‘Rafa nos regalaste los mejores años de nuestras vidas. Gracias’, rezaba una pancarta desplegada en el fondo norte de Mestalla. Mientras los aficionados la desplegaban se oyeron gritos coreando su nombre y un aplauso unánime de los más de 50.000 aficionados presentes en el estadio del Valencia Club de Fútbol. La llegada de Benítez a la capital del Turia ya fue cariñosa cuando aterrizó en el aeropuerto de Manises. Y estas muestras de afecto de la que fue su afición se repitieron en las horas previas al partido y en los primeros minutos.
A diferencia de lo que ocurre en el Santiago Bernabéu desde el 0-4 del Barça, cuando sonó el nombre de Rafa Benítez se escucharon aplausos. Y ya con el balón en juego, se coreó su nombre y ese aplauso se extendió, hasta que el actual entrenador del Real Madrid devolvió el aplauso a la que fue su afición.
Rafa Benítez fue entrenador del Valencia entre 2001 y 2004, tres temporadas en las que ganaron dos títulos de Liga y una Copa de la UEFA. Su antigua afición no le ha abandonado jamás ni le guardó rencor por no renovar su contrato y marcharse al Liverpool.
No hay comentarios:
Publicar un comentario