sábado, 31 de octubre de 2015
Una mañana de violencia ultra
La mañana era tranquila en Reina Mercedes, Sevilla, una avenida muy cercana al estadio Benito Villamarín. Ese domingo cuatro de octubre el Betis jugaba en Vallecas ante el Rayo y mientras radicales y seguidores del equipo andaluz se disponían a ver a su equipo en un bar regentado por seguidores del propio Betis, estos radicales y también clientes fueron agredidos por un grupo de seguidores ultras del Sevilla (pertenecientes a los Biris según la policía). En la reyerta se produjeron algunos heridos por golpes y contusiones, además de numerosos destrozos en el bar, pero la policía no pudo realizar detenciones. Sí las ha hecho ahora, cuando después de una investigación de la Brigada Provincial de Información se ha detenido a cinco ultras del Sevilla, de 30, 28, 22, 20 y 17 años de edad, que han sido puestos a disposición de la Justicia y de la Fiscalía de Menores. Se les acusa de un delito de lesiones y riña tumultuaria.
Lo grave del asunto es que después de esa reyerta del cuatro de octubre, con cinco detenidos ya, ultras del Sevilla y el Betis se volvieron a citar, hasta en tres ocasiones, para pegarse en distintas zonas de Sevilla. A esas citas, abortadas por la rápida intervención policial tras la denuncia de numerosos ciudadanos, acudieron los dos grupos de ultras con numerosas armas blancas, palos y bates de béisbol.
La policía ha puesto en marcha un dispositivo para prevenir y responder en el caso de que se produzcan nuevos incidentes entre seguidores ultras del Sevilla y del Betis. Además se han reforzado los controles de acceso a los estadios de ambos equipos, especialmente el lugar de entrada de los seguidores ultras. En este caso, la policía cuenta con la ayuda de los dos clubes de Sevilla. Sí ha llamado mucho la atención la virulencia de los enfrentamientos en el último mes entre los ultras de los dos equipos sevillanos.
En este sentido, la policía teme la llegada de los aficionados del Manchester City a Sevilla después de la agresión que radicales y aficionados del Sevilla sufrieron en la capital inglesa con motivo del partido de Liga de Campeones jugado en Inglaterra. El martes próximo es la vuelta y la policía, para evitar incidentes en una posible venganza, ha hecho público que los agresores en Manchester fueron ultras polacos del Slask Wroclaw y no ultras ingleses. Los ultras polacos, enemistados con los del Sevilla desde agosto de 2013 después de una eliminatoria de Liga Europa, viajaron hasta Manchester para agredir a los ultras del Sevilla. Acabaron pagándolo simples aficionados del conjunto andaluz.
Bengalas y cánticos para recordar a Jimmy once meses después de su muerte
Con bengalas, cánticos y un minuto de silencio, los Riazor Blues, acompañados por cientos de aficionados del Deportivo, han recordado al hincha Francisco Javier Romero, 'Jimmy', este viernes, día en que se cumplen once meses de su fallecimiento en una reyerta con Frente Atlético en Madrid Río horas antes de un Atlético-Deportivo.
Los horarios de la décima jornada de la Liga BBVA han contribuido a que los dos equipos se hayan enfrentado otra vez un día 30, a solo un mes de que se cumpla un año de la trágica pelea de Madrid, aunque en esta ocasión no fue en el Vicente Calderón, sino en Riazor, en un partido declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.
En las redes sociales, la plataforma 'Jimmy sempre con nós' (Jimmy siempre con nosotros), convocó al deportivismo para que, media hora antes del partido, acudiera a la Torre de Marathon, a solo unos metros de las puertas que dan acceso al fondo del estadio en el que se ubican los ultras del Deportivo y donde solía ver los encuentros Jimmy.
Allí se reúnen cada mes para recordar al hincha, encender velas en su memoria, y pedir que el peso de la ley caiga sobre los que le arrojaron al río Manzanares después de haberle propinado una brutal paliza. La Federación de Peñas del Deportivo se sumó a la iniciativa, que además del minuto de silencio previsto y los cánticos, tiñó de rojo el ambiente con las bengalas. El humo que desprendieron se coló en Riazor cuando los equipos ya se ejercitaban en el césped.
A pesar de que la megafonía llevaba tiempo funcionando, los cánticos de los aficionados eran audibles en las gradas más próximas a donde se celebraba el homenajeaba. En esas localidades, antes de empezar el partido, los aficionados exhibieron una gran pancarta con el lema 'Xustiza para Jimmy. Sempre con nós' (Justicia para Jimmy. Siempre con nosotros'), pendientes de que la instrucción del caso no concluya sin nadie imputado por el homicidio del hincha del Deportivo.
Los hechos que se investigan tuvieron lugar sobre las nueve de la mañana del 30 de noviembre del año pasado, cuando unos 200 ultras del Frente Atlético y de los Riazor Blues, apoyados por seguidores radicales de otros clubes, se enfrentaron en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón. Los ultras utilizaron barras de hierro, bates, palos y todo tipo de elementos contundentes y el balance del trágico suceso fue de un muerto y once heridos.
viernes, 30 de octubre de 2015
Los Bukaneros presionan al Rayo para colgar pancartas «pro-Alfon»
La polémica suscitada por la revelación, ayer por ABC, del homenaje que se planea para el mes próximo a Alfonso Fernández Ortega, «Alfon», el radical encarcelado por portar artefactos explosivos, suma y sigue. Si la plataforma de apoyo al delincuente, que lideran su madre y el concejal de los dos distritos de Vallecas, Paco Pérez Ramos, está montando unas jornadas y una manifestación para el 20-N, que culminará con el descubrimiento de una placa en una calle y un mural permanente; los Bukaneros no se quieren quedar atrás. Según ha podido saber ABC por fuentes de toda solvencia, el sector radical de los ultras (del que forma parte «Alfon») ha hablado con el entrenador del equipo, el Rayo Vallecano, Paco Jémez, para que medie con la directiva y les permita meter pancartas en apoyo al joven dentro del estadio, durante los partidos.
Ayer, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, no pudo negar la información publicada por este periódico sobre los preparativos para el 20-N; pero sí habló de cara al futuro inmediato: «El concejal Francisco Pérez no liderará nada que tenga que ver con los hechos a los que se refiere».
Había malestar por la noticia entre las filas de Ahora Madrid, según pudo comprobar ABC. El primero, el edil de Vallecas, quien llegó a negar a su entorno tener algo que ver con la plataforma de apoyo a «Alfon», cuando la realidad es todo lo contrario. Al parecer, había ocultado a su jefa de filas lo que se está pergeñando en su distrito en distintas reuniones de grupos de extrema izquierda, como la Coordinadora Antifascista o su brazo político, Izquierda Castellana.
El partido socialista se pronunció, de manera crítica, sobre los actos que se preparan. La edil Mar Espinar exigió al presidente de Puente y Villa de Vallecas «que aclare de inmediato si piensa asistir al homenaje a Alfonso F. O. alias ‘Alfon’, programado para el próximo 20 de noviembre». Espinar reclamó al Gobierno de Manuela Carmena que «desista, de confirmarse también, de celebrar cualquier tipo de homenaje al joven, condenado por tenencia de sustancias explosivas».
«Las instituciones tienen la obligación de respetar y cumplir las sentencias judiciales. Confiamos en que todo se aclare pronto por el bien de un distrito que necesita inversiones y apoyo de su Ayuntamiento y no actos que crispen la convivencia de la ciudadanía», sentenció la concejal socialista.
El propio partido Ahora Madrid animó el pasado 19 de julio a la ciudadanía, a través de su cuenta institucional de Twitter, a participar en la tradicional Batalla Naval de Vallecas. El problema es que el lema de este año fue: «¡Mójate por Alfon!».
Declarados de alto riesgo los partidos de la Liga BBVA Deportivo - Atlético de Madrid y Valencia - Levante
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado declarar de alto riesgo los siguientes partidos de la Liga BBVA que se diputarán hoy viernes 30 de octubre y mañana sábado 31 de octubre:
Declaración de alto riesgo
Primera División
R.C. Deportivo de la Coruña SAD - Club Atlético de Madrid SAD
Hoy viernes, 30 de octubre, en A Coruña
Valencia C.F. SAD - Levante U.D. SAD
Mañana sábado, 31 de octubre, en Valencia
Los peligrosos viajes del Frente Atlético a La Coruña
Hoy a las 20:30 horas, Deportivo y Atlético abren la jornada 10 del campeonato liguero, en un duelo marcado por la fatídica muerte —hace ahora 11 meses— de Francisco Javier Romero Taboada «Jimmy», tras una multitudinaria reyerta entre radicales de ambos equipos a escasos metros del Vicente Calderón. La alerta entre las filas encargadas de la garantizar la seguridad es total y prueba de ello es la decisión a última hora de la Comisión Antiviolencia de declarar el partido de alto riesgo.
Por el bando local, la Federación de Peñas ha citado a través de las redes sociales a los aficionados para realizar en los prolegómenos una ofrenda floral junto a la Torre de Marathón del estadio de Riazor. Además, una vez el balón esté en juego, se prevé que en torno al minuto 30 la parroquia blanquiazul rinda su particular homenaje al ultra gallego dentro del estadio.
En esta ocasión, la incertidumbre se centra en torno al Frente Atlético. A pesar de que no parece probable que puedan dejarse caer por La Coruña, la tensión estará latente hasta el inicio del encuentro. La presión policial y las nuevas medidas de seguridad acometidas por el club rojiblanco dificultan aún más cualquier desplazamiento que pudieran tener en mente llevar a cabo.
Sin embargo, en caso de producirse un viaje, no sería la primera vez que visitaran la ciudad norteña en la última década. Ni tampoco, la primera que revistiese de peligrosidad. En septiembre de 2005 el Frente Atlético se desplazó hasta Riazor y exhibió durante la segunda parte una pancarta con el lema «RB: sois la vergüenza del movimiento», en clara alusión a la disolución y posterior reaparición de los Blues a raíz del grave altercado que acabó con la muerte de Manuel Ríos, seguidor del Compostela.
Tres años más tarde, los ultras madrileños acudieron de nuevo a La Coruña con la intención de buscar un enfrentamiento, impedido solo por las Fuerzas de Seguridad a escasos metros de la zona de bares aledaña al estadio donde se reúnen habitualmente sus enemigos. Con estos antecedentes, hoy la consigna está clara: evitar que el Deportivo-Atlético sea algo más que un partido de fútbol, y, para ello, resultará vital que Frente Atlético y Riazor Blues estén a cientos de kilómetros de distancia.
Detenidos los ultras polacos que agredieron a los sevillistas
Se empieza a arrojar algo de luz a la brutal agresión que sufrieron los aficionados sevillistas en la previa del partido de Champions ante el Manchester City cuando se encontraban en un bar de los alrededores del estadio sin ningún tipo de problema.
La Policía informó del curso de las investivgacions que se mantienen abiertas en estos momentos por sus homólogos de Manchester cuyo último paso ha sido la identificación de los individuos que agredieron el pasado día 21 de octubre a seguidores del Sevilla.
A través de la Oficina Nacional de Deporte, la Policía Nacional ha contactado con el Punto Nacional de Información Futbolística polaco, ente que confirmó que fueron aficionados del Slask Wroclaw los que se trasladaron desde Polonia hasta la ciudad de Manchester para buscar el enfrentamiento. Según las mismas fuentes, todos los radicales identificados se encuentran detenidos en estos momentos.
Detenidos 5 seguidores ultras del Sevilla por una reyerta con los del Betis
La Policía Nacional han detenido a cinco aficionados ultras del Sevilla FC que acudieron a un establecimiento de la capital hispalense a agredir a seguidores del Betis que se encontraban en el interior. Los hechos ocurrieron el pasado día 4 de octubre cuando seguidores sevillistas -los denominados Biris- habían quedado para acudir a un establecimiento regentado por seguidores del Betis con el fin de agredirles, ha informado hoy la Policía en un comunicado.
En la reyerta, varios aficionados del Betis y clientes que se encontraban en ese momento en el bar resultaron heridos, además de los daños que sufrió el propio local. A raíz de la agresión se produjeron una serie de altercados entre ambas aficiones que se citaban en un lugar y a una hora determinada, aunque estos episodios, a los que los aficionados de los dos equipos acudían dotados de palos y armas blancas, fueron disueltos por agentes de Seguridad Ciudadana.
Con motivo de estos hechos, agentes de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura de Sevilla establecieron un dispositivo para esclarecer los hechos y para identificar y localizar a los agresores. Fruto de las investigaciones realizadas, se identificó a cinco agresores que el día 4 de octubre acudieron al establecimiento donde se encontraban los seguidores del Betis.
El día 29 de octubre los agentes detuvieron a estos individuos de 30, 28, 22, 20 y 17 años de edad, y fueron puestos a disposición de la Justicia y la Fiscalía de Menores. Como respuesta a estos hechos, la Policía Nacional ha puesto en marcha un dispositivo para prevenir y responder en el caso de que se produzcan nuevos incidentes entre seguidores ultras del Sevilla y del Betis, y además se han reforzado los controles de acceso a los estadios de ambos equipos, especialmente el lugar de entrada de los seguidores ultras.
Por otra parte, la Policía ha informado de que las investigaciones que se mantienen abiertas por la policía de Manchester han concluido con la identificación de los individuos que agredieron el pasado día 21 de octubre a seguidores del Sevilla en la ciudad de Manchester. A través de la Oficina Nacional de Deporte, la Policía Nacional ha contactado con el Punto Nacional de Información Futbolística polaco, que ha confirmado que aficionados del equipo de fútbol Slask Wroclaw que se trasladaron desde Polonia hasta la ciudad de Manchester fueron quienes agredieron a los seguidores del Sevilla. Según las mismas fuentes, todos los identificados han sido detenidos.
Las entidades soberanistas repartirán 20.000 estelades en el Barça-Bate Borisov
Las entidades soberanistas catalanas repartirán en los aledaños del Camp Nou 20.000 estelades a los aficionados el próximo 4 de noviembre en el partido que enfrentará al Barça contra el Bate Borisov, informa RAC1.
Además, durante el partido se extenderán dos pancartas en las que se podrá leer 'Respecte als símbols catalans' y 'Llibertat d'expressió'.
El delegado de la UEFA designado para el partido es el presidente de la Federación Sueca de Fútbol, Karl Erik Nilsson.
Escándalo en Holanda por una pancarta antisemita contra Cruyff
Johan Cruyff, ex jugador del FC Barcelona, ha recibido una innumerable cantidad de mensajes de apoyo desde que se supo que padecía cáncer de pulmón. En el partido que enfrontó al Vitesse contra el Ajax, se le animó con un emotivo aplauso en el minuto 14, pero además, se produjo un hecho que levantó toda la polémica posible en Holanda y el mundo del fútbol.
Un aficionado del Vitesse, desplegó una pancarta antisemita con la inscripción JHK (Joden Hebben Kanker), es decir, los judíos tienen cáncer. Un mensaje claro en referencia a la figura de Cruyff, que acababa de anunciar que padecía la enfermedad.
El Vitesse, se ha mostrado horrorizado por el despliegue de la pancarta antisemita y solicitó a sus aficionados que ayuden a localizar el seguidor que desplegó dicha pancarta. “Vamos a hacer todo lo posible para identificar a los autores de esta bandera. Hacemos un llamamiento a lso aficionados para ayudarnos a identificar a esa persona porque tal comportamiento no es adecuado para un club”, declararon desde las oficinas del Vitesse. “Afortunadamente, la impresionante ovación de todo el estadio en el minuto 14 no dañará el apoyo que queremos traer a Johan Cruyff. Los 21.000 aficionados deben prevalecer sobre un autor individual de un mensaje equivocado, dijo el director general del Vitesse.
Por otra parte, la Federación de Futbol Holandés ha iniciado los trámites necesarios para encontrar al causante de la pancarta antisemita.
El BNG pide justicia para Jimmy
En el pleno del parlamento de Galicia, el portavoz del grupo parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, le pidió al vicepresidente de la Xunta de Galicia que haga una declaración pública para que el asesinato de Jimmy no quede impugne y que se investigue hasta dar con el autor de los hechos.
Después de confesarse futbolero, Francisco Jorquera afirmó que detesta todas las actitudes violentas que utilizan este deporte como coartada y dijo que la pregunta al Gobierno no iba de fútbol sino del asesinato de un aficionado del Deportivo.
El parlamentario del BNG dijo sentirse indignado al leer en la prensa madrileña el “brutal asesinato do seareiro” y del tratamiento del titular de la noticia: “Muere un ultra del Deportivo tras una pelea con radicales del Atlético” en lugar de “asesinado un seareiro do Deportivo por ultras ou nazis do Frente Atlético”. En dicha crónica se hablaba de una posible “quedada” que posteriormente resultó ser falsa. Y Jorquera denunció que lo que realmente hubo el 30 de noviembre de 2014 en las inmediaciones del Vicente Calderón fue una encerrona, “una caza al gallego”, como ya ocurriera años atrás cuando fue asesino el aficionado de la Real Sociedad, Aitor Zabaleta.
Jorquera denunció que desde un primer momento se intentó convertir a las víctimas en culpables, como lo hizo la Sra. Cifuentes para “tapar que en pleno centro de Madrid houbese unha agresión multitudinaria ou para tapar tamén que mentres Jimmy agonizaba nas augas do Manzanares, ninguén acudira a socorrelo”. Y añadió que el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, el Sr. Tebas, al igual que lo hiciese la presidenta de la Comunidad de Madrid, también intentó culpar a los aficionados del Deportivo, “quizais polo seu pasado en Fuerza Nueva”.
El parlamentario del BNG quiso recordar que cuatro policías perdieron su vida en las bravas aguas del mar del Orzán, en A Coruña, por rescatar a un estudiante pero que a Jimmy nadie lo socorrió.
Jorquera denunció que “presentaron a Jimmy como un paria, un ninguén, aínda que eu creo que non existe ningún ninguén, pero si os houbese, ata un ninguén ten dereitos e por iso pedimos que este crime non fique impune“.
Por su parte y por alusiones, el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, rechazó la violencia en el deporte pero dijo no entender el motivo de la pregunta. Además añadió “o que non imos facer é un xuízo paralelo porque confiamos na actuación policial e na xustiza que é a que está investigando para que recaía o peso da lei contra os culpábeis”.
Cuando Francisco Jorquera tomó la palabra en su turno de réplica, afirmó que existe un testigo protegido, el cual es hincha del Atlético de Madrid, que dice saber quienes fueron los asesinos y como cometieron el asesinato, pero ni juez ni el fiscal lo han citado para declarar.
Debido a esto, el parlamentario del BNG se pregunta si la no citación de este testigo no tendrá que ver que entre los presuntos implicados haya un guardia civil y un militar y que el abogado de la defensa de los presuntos criminales sea un antiguo fiscal de la Audiencia Nacional conocido por sus posiciones de extrema derecha.
El parlamentario reclamó a la Xunta que defienda los derechos de un ciudadano y que la investigación llegue hasta el final porque varios seguidores fueron acuchillados, ninguno del Atlético de Madrid, eran todos ellos del Deportivo. Y hay un total de 57 multas interpuestas, de 60.000 euros cada una, todas contra aficionados del equipo coruñés pero ninguna contra los integrantes del Frente Atlético o “grupo nazi”, como lo definió Jorquera.
Con respecto al asesinato, el juez afirma que no se puede determinar que los presuntos culpables asesinaron a Jimmy o por su contra fue apalear y tirar al río a otro aficionado del Deportivo que resultó herido. De lo que no cabe duda según Jorquera “é que intentaron cometer un asasinato, consumado ou non e resulta que os deixan libres e sen cargos”.
Jorquera concluyó que el BNG no le pide a la Xunta que interfiera en la justicia sino que piden “unha declaración pública esixindo que haxa xustiza e que se sume ao clamor que hai na cidade de A Coruña e que se investigue ata o final, que carguen coa culpa os culpábeis e que este crime non fique impune”.
“No volveréis a venir a desayunar a Madrid”
Un cartel claramente amenazante ha sido colocado esta semana junto al Calderón. Este viernes se enfrentan de nuevo el Deportivo de la Coruña y el Atlético de Madrid, esta vez en Riazor, cuando los ultras no han acabado de ajustar sus cuentas y sus desafíos. La investigación no ha determinado los culpables de la muerte de 'Jimmy', lo que provoca la indignación en determinados círculos de Galicia, que ven intencionalidad en los fallos policiales
“No volveréis a venir a desayunar a Madrid”; y si al desafío le faltaba una pista, los emblemas de los Riazor Blues, los “Suaves” (una facción ultra de este grupo de seguidores del Dépor) y la hoz y el martillo. Este cartel ha aparecido en las proximidades del Estadio Vicente Calderón, en Madrid, cerca de donde murió apaleado Francisco José Romero Taboada, ‘Jimmy’, seguidor del Deportivo de La Coruña . Los ecos de aquella pelea no se apagan, cuando hoy el Dépor recibe en su campo al Atlético de Madrid. El Atlético no ha organizado viaje alguno de aficionados ni ha vendido entradas del cupo para visitantes. Si hoy hay aficionados colchoneros en Riazor, habrán ido a título individual al partido.
El juez decretó libertad para los acusados del asesinato de ‘Jimmy’ y el caso, según fuentes conocedoras del proceso, avanza camino de acabar sin dar con los culpables de la muerte del aficionado del Dépor. A pesar de la declaración del testigo protegido G303, que identificó a cuatro ultras del Atlético –José Luis Zarzoso ‘Zarpe’, y a Jiménez Linares (ambos detenidos por la policía y liberados por el juez) , a un menor llamado Álvaro ‘Kitkat’ y a Diego Palomeque– como autores de una paliza a un seguidor del Deportivo, de complexión delgada y que fue arrojado al río. O sea, la descripción de ‘Jimmy’.
La investigación efectuada por la Policía deja bastante claro, tras la intervención de los teléfonos de los detenidos, que hubo una colosal quedada entre radicales para apalizarse esa mañana en el Calderón. Una riña dividida no sólo por el fútbol, sino también por ideologías radicales de izquierda y derecha.
“Llevar (sic) una ambulancia al menos” decía un amigo de Rodrigo Abajo cuando éste le contaba los pormenores de la quedada. "Irán los mayores, una buena 1ª línea", sigue diciendo a su amigo. Desde Gijón se trasladaron también radicales para unirse al bando del Frente Atlético, y parece claro que aficionados madrileños –podrian ser elementos cercanos al grupo Bukaneros, afín al Rayo Vallecano– lo hicieron al bando de los Riazor Blues.
“Había mazo de furgonetas de ellos vigilándonos”, dice en un whatsapp el menor I.C. a un amigo cuando le explicaba la pelea. “Dispararon cohetes y bombas de humo”, relata, antes de describir la salvaje carga que acabó con la muerte de ‘Jimmy’ y varios heridos. “El puto respeto que nos hemos ganado hoy, vamos que ahora mismo somos los putos dioses”, concluye el mismo menor.
Los chóferes que llevaron a los aficionados del Dépor declararon ante el juez que antes de llegar a Madrid varios aficionados se subieron al autobús del Riazor Blues y que fueron guiados por una misteriosa furgoneta de la marca Peugeot Partner, que luego fue vista en las inmediaciones del lugar de la cita de los seguidores del Frente Atletico.
Por su parte, el Frente Atlético –su facción más violenta– se citó por medio de redes y grupos de whatsapp a las siete de la mañana en las inmediaciones del Calderón. De sus intenciones habla ilustrativamente cómo varios de ellos se preocupan de pertrecharse con porras metálicas y otro tipo de material de reyerta.
La falta de conclusiones y de culpables de la muerte del aficionado de los Riazor Blues provoca un enorme malestar en Galicia, más concretamente en medios nacionalistas y también en los cercamos al Deportivo de La Coruña. El BNG ha presentado una proposición no de ley en el Parlamento gallego pidiendo medidas contra los ultras del Atlético de Madrid, así como reclamando que se extremen las investigaciones para encontrar a los culpables del asesinato de Romero Taboada. Pide que el Parlamento rechace “cualquier intento de poner en el mismo plano a las víctimas y los culpables” y que exprese “su condena contra los grupos de extrema derecha –en este caso el Frente Atlético– con antecedentes de hechos similares con resultado de muerte que actúan en el Estado español”.
jueves, 29 de octubre de 2015
Pese a prohibición, hinchas violentos de Independiente prometen ir al estadio
El exlíder de la barra brava del Independiente argentino Pablo Álvarez aseguró hoy que, a pesar de una prohibición de la Conmebol, entrará con otros cien "hinchas" en el estadio bogotano El Campín, donde mañana su equipo y el Santa Fe jugarán por una plaza en las semifinales de la Copa Sudamaricana.
La Conmebol sancionó al Independiente con la prohibición de que sus hinchas puedan acompañar al equipo los próximos dos partidos de visitante en la Copa Sudamericana por el uso de bengalas y los enfrentamientos con la policía paraguaya en un partido de los octavos de final frente a Olimpia, en Asunción.
Álvarez publicó en su cuenta de Facebook unas fotografías en las que se exhibe con armas junto con otras personas y dice estar acompañado de militantes de una de las barras más radicales del América colombiano, 'el Barón Rojo'.
"En Cali, con la barra del Barón Rojo de Colombia. El que tenga alguna duda que nos vengan a buscar. Papá mono y los 100 hinchas que ya están acá en Colombia tendremos que infiltrarnos con la parcialidad local", publicó Álvarez a propósito del partido que se jugará en Bogotá.
El Independiente, que dirige Mauricio Pellegrino, se concentró en la ciudad de Cali y solo viajará a los 2.640 metros de altitud de Bogotá horas antes del partido nocturno.
"Nosotros vamos a entrar a la tribuna visitante o a la tribuna de Santa Fe. Y que la seguridad resuelva qué hacer cuando se den cuenta de que somos argentinos y del 'Rojo'", agregó Álvarez.
El Santa Fe se impuso por 0-1 en el partido de ida jugado en Avellaneda y aunque los directivos de ese club tenían previsto habilitar un sector del estadio El Campín para acomodar a los hinchas del Independiente, recibieron un comunicado de la Conmebol en el que se anuncia la prohibición de la venta da entradas a los hinchas del club argentino para el partido de este jueves.
Problemas con el Rayo Vallecano – Atlético de Madrid de diciembre
Lío a la vista con las fechas del Campeonato Nacional de Liga. Estamos en temporada de Eurocopa y es necesario terminar los campeonatos nacionales de liga cuanto antes para que las selecciones preparen el torneo europeo que se disputará en Francia el próximo año. No obstante, no es la primera vez que en verano hay Mundial y Eurocopa y en años anteriores, se ha logrado cuadrar el calendario sin tener que hacer experimentos raros. En España nunca se ha jugado liga entre el 24 de diciembre y el 2 de enero. Parece que los mandamás de nuestra liga quieren dar un giro copernicano e introducir el formato “Boxing Day” a la española las próximas navidades.
Por cuestiones de suerte, el calendario ha dictado que el Rayo Vallecano-Atlético de Madrid de la jornada correspondiente a la del 30 y 31 de diciembre, coincida con una de las carreras populares más importantes en España: la San Silvestre Vallecana. Para quien no lo sepa, la San Silvestre arranca desde Concha Espina, al lado del estadio del Real Madrid. La carrera consiste en 10 kilómetros por el centro de Madrid hasta Vallecas, donde acaba muy cerca del estadio del Rayo Vallecano. De hecho, los profesionales acaban en el estadio, por lo que la posibilidad de que el partido se dispute por la tarde es impensable.
Jornada matinal para cerrar el año en Vallecas
La única salida sería que el partido se celebrase por la mañana a las 12: 00 horas. Aun así, ese domingo es jornada de mucho movimiento en la capital. Mucho de los atletas que participan en la carrera van a Vallecas a aparcar el coche para volver cuanto antes a sus casas. Otro punto fundamental es la seguridad. El despliegue policial para velar por la seguridad ciudadana ya es importante cuando solo se celebra la carrera. Poniendo un Rayo-Atlético tendría que ser todavía más riguroso no solo por el hecho del partido en sí, si no que precisamente sería entre dos aficiones con sus respectivos ultras enemistados, como son Bukaneros y Frente Atlético.
En definitiva, una organización nefasta que se podría solucionar de mil maneras distintas que poniendo un partido en Vallecas el 31 de diciembre. Aunque no sorprendería para nada que al final acaben poniendo el partido el día de Nochevieja, de la misma manera lo hicieron con los partidos los lunes y los viernes y en esas continuamos.
“Si marca el Atleti estaremos calladitos por lo que pueda pasar”
El Atlético de Madrid no ha solicitado entradas al Deportivo para el partido del viernes en Riazor. Los acontecimientos de hace casi un año, con la reyerta entre ultras de ambos equipos en Madrid Río que acabó con la muerte de un radical gallego, unido al hecho de que aún no haya culpables del asesinato, hace que el clima no sea el más apropiado para que haya representación rojiblanca en el estadio gallego.
Pero la habrá. Eso sí, de incógnitos. Víctor Vázquez, presidente de la Peña Atlética Tomás Reñones de Porriño, confirmó ayer en la Cope que estará en Riazor junto a más socios de la agrupación colchonera, pero que no llevarán bufandas ni camisetas rojiblancas para evitar cualquier incidente.
“Vamos un grupo de gente, sin identificarnos. Iremos por la mañana a comer a ACoruña y ver el partido. Las entradas las hemos comprado por internet, pasaremos desapercibidos”, explicaba Víctor.
El presidente de esta peña lamentó tener que acudir así al fútbol, aunque dejó claro que la mayor parte de la afición blanquiazul es totalmente contraria a la violencia, al igual que la del Atlético. “Es muy triste no poder ir a disfrutar y aplaudir a nuestro club, pero tenemos que pasar desapercibidos. Como si fuéramos del Depor. Tendremos que estar calladitos si el Atleti marca gol por lo que pueda pasar”.
Los ultras del Nápoles piden a Rossi que lesione a Márquez
El duelo entre Marc Márquez y Valentino Rossi traspasa fronteras y deportes. Tras haber provocado hasta la reacción de Mariano Rajoy, ahora han sido los ultras del Nápoles quienes han pedido a su compatriota la "tibia y peroné" del piloto español durante el partido ante el Palermo.
El equipo de Sarri ganó 2-0 con goles de Higuaín y Mertens, lo que le permite mantenerse segundo en la tabla a dos puntos del líder, la Roma. Sin embargo, en una de las 'curvas' de aficionados más radicales pudieron verse dos desafortunadas pancartas que hacían referencia al incidente entre Rossi y Márquez.
miércoles, 28 de octubre de 2015
Se crea una plataforma de socios del FC Barcelona contra las 'esteladas'
Un grupo de socios del FC Barcelona ha decidido constituir una plataforma para posicionarse en contra "de los símbolos y mensajes políticos" en el Camp Nou, que consideran debe ser únicamente "un espacio de confrontación deportiva".
La plataforma, que se llama 'Blaugrana al vent' ('Azulgrana al viento'), pretende captar la adhesión del colectivo de socios contrario a la presencia de banderas independentistas en el estadio.
La iniciativa, según su portavoz, Sixto José Cadenas, surgió a raíz de la celebración de la asamblea general de compromisarios del pasado domingo, donde el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, defendió la presencia de 'estelades' en el Camp Nou como un ejercicio de la libertad de expresión de los aficionados culés.
"Pedimos al presidente Bartomeu que rectifique y defienda a todos los socios. Somos muchos los que no queremos símbolos ni mensajes políticos en nuestros partidos, y por tanto, es falsa su afirmación que no nos ofende la presencia de esos símbolos en el estadios", señala 'Blaugrana al Vent' en un comunicado.
Este pequeño colectivo, de reciente creación, considera que "es innecesario e injusto aprovechar los partidos del Barça para hacer política".
Asimismo, exige a la junta directiva "que se alinee con la Carta Olímpica y los Estatutos de las Federaciones Internacionales, y mantenga el estadio como un espacio para la única confrontación que allí interesa, la deportiva".
LaLiga denuncia insultos al árbitro de aficionados del Celta
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) denunciará ante la Comisión Antiviolencia los insultos que parte del público dirigió al árbitro aragonés Carlos Clos Gómez durante el partido de la novena jornada de Liga entre Celta de Vigo y Real Madrid, el pasado día 24.
El escrito de denuncia, que también será trasladado al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF), refleja que en el minuto 56, tras la expulsión de un jugador local por segunda amarilla “en torno a medio millar de aficionados locales, ubicados en el sector Rio Bajo tras la pancarta “IRMANDIÑOS”, entonaron durante aproximadamente 15 segundos el cántico “HIJO DE PUTA”, referido al árbitro”.
El cántico, realizado “de forma coral y coordinada y acompañado de palmas” fue secundado por otro grupo de espectadores, ubicados en el Sector Marcador tras otra pancarta con la misma leyenda”. “Dichos cánticos no fueron secundados por el resto de la afición”, precisó la Liga.
En su escrito la Liga denuncia también una incidencia similar en el minuto 59, protagonizada por aficionados ubicados en el mismo sector, después de una acción en la que árbitro decretó una falta en contra del equipo local.
Los aficionados locales entonaron durante unos 10 segundos el mismo cántico, “referido al árbitro o a un jugador visitante que fue objeto de una falta”, y la iniciativa fue secundada solo por otro grupo de espectadores y no por el resto de la afición.
El escrito de la Liga destaca que el comportamiento del resto de espectadores “fue absolutamente correcto durante todo el partido” y también las medidas adoptadas por el Celta como cacheos y registros en los accesos a las puertas del estadio, así como la exposición en diversas zonas del mismo de carteles (en español, gallego e inglés) con el Reglamento de Prevención de la Violencia, el Racismo, la Xenofobia, y la Intolerancia en el Deporte.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
- super hincha
- Madrid, Madrid, Spain
- Apartado de correos 36.154. Madrid 28080 redaccion@revistasuperhincha.zzn.com
DISTRIBUIDORAS TELÉFONOS
DIST. GORBEA, S.A. 945256455
ALDIPREN S.A. 967245872
S.G.E.L. - ALICANTE 965107370
S.G.E.L. - ALMERÍA 950226239
PRENSA DIST. ABULENSE S.L. 920226379
DIST. EXTREMEÑA DE PUBLICACIONES, S.L. 924272411
DIST. IBICENCA DE EDICIONES S.L. 971314961
S.G.E.L. - MALLORCA 971434887
S.G.E.L. - MENORCA 971360743
S.G.E.L. - BARCELONA 932616981
S.G.E.L. - BURGOS 947485413
S.G.E.L. - CÁDIZ 954513889
S.G.E.L. - ALGECIRAS 956626968
S.G.E.L. - CASTELLÓN 961221942
LOGÍSTICA DE CIUDAD REAL, S.L. 926213541
DIST. CORDOBESA DE MEDIOS EDITORIALES 957429051
S.G.E.L. - LA CORUÑA 981795405
DISTRICUEN, S.L. 969235424
S.G.E.L. - GERONA 972400327
DIST. RICARDO RODRÍGUEZ 958401980
S.G.E.L.- GUADALAJARA 915127400
BADIOLAN DIFUSIÓN S.L. 943667057
S.G.E.L. - HUELVA 954513889
S.G.E.L. - JAÉN 953281460
DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455
S.G.E.L. - LLEIDA 973204700
S.G.E.L. - LUGO 981783403
S.G.E.L. - MADRID 916576900
S.G.E.L. - MÁLAGA 952241800
S.G.E.L. - MURCIA 968239142
S.G.E.L. - PAMPLONA 948189184
DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455
DIST. ARBESU, S.L. 985263552
S.G.E.L. - ASTURIAS 985732109
MERINO ABIA, S.L. 979713846
S.G.E.L. - LAS PALMAS 928574439
DIST. NOROESTE, S.L. 986252900
DIST. RIVAS, S.A. 923241804
GARCÍA Y CORREA, S.L. 922229840
DIST. JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ, S.A. 942369267
DIST. SEGOVIANA DE PUBLICACIONES 921436423
S.G.E.L. - SEVILLA 954513889
DISTRISORIA S.L. 975239101
DIST. RUEDA, S.A. 977127200
TRADISPCA S.A. 925240604
S.G.E.L. - VALENCIA 961221942
DIST. VALLISOLETANA PUBLICACIONES, S.A. 983239144
DISTRIBUIDORA SIMO PUBLICACIONES, S.L. 944598008
G.E.M.A., 2000,S.L. 980534431
VALDEBRO PUBLICACIONES, S.A. 976451266
DIST. QUATRE BARRES 376822613