El Atlético de Madrid no ha pedido ninguna entrada al Deportivo para que sus aficionados presencien el partido del próximo viernes en Riazor en directo. Además, desde el club coruñés tampoco han recibido solicitudes de peñas u organizaciones rojiblancas.
El hecho de que el encuentro sea en día laborable provoca una considerable reducción de hinchas del cuadro rojiblanco en las gradas del estadio herculino.
El duelo de la pasada temporada fue declarado de alto riesgo después de que en el choque de ida se produjese el asesinato del aficionado deportivista Francisco Romero Taboada Jimmy. Falta poco más de un mes para que se cumpla el primer año de este suceso y en La Coruña mantienen la indignación por cómo se está desarrollando el asunto.
La decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de desestimar el recurso de apelación por la excarcelación de los cuatro presuntos culpables del asesinato ha aumentado el malestar en el entorno de la entidad gallega, que se temen que la instrucción se cierre sin que se vaya a sentar nadie en el banquillo de los acusados por la muerte del hincha gallego.
Aficionados blanquiazules e instituciones como el Ayuntamiento de La Coruña o el Dépor intentan que el caso no se termine así con el lema Justicia para Jimmy. Todos en la ciudad herculina esperan que el viernes transcurra con normalidad y no haya ningún tipo de incidentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario