El KAA Gent ha emitido un durísimo comunicado a través de su página web dirigido a todos sus aficionados. En especial, va dirigido a aquellos que se desplazaron a Valencia y que lamentaron que la policía les retuviera en el estadio sin poder salir bajo la lluvia por espacio de treinta minutos tras el final del partido. Según el club belga, la policía española les reprimió de forma innecesaria en la ciudad y en el estadio. La policía española, por su parte, asegura que les informaron en su día que venían 150 radicales y que fue una "intervención normal".
Así, el club blega informa asegurando que "la policía de Gante actualmente participa en la recopilación de información sobre las acciones que deben adoptarse en relación con la represión innecesaria de la Policía Nacional, tanto en la ciudad como en Mestalla el martes por la noche".
El club, explica, "está considerando enviar una carta oficial a la UEFA, la ciudad de Valencia, Valencia CF y al responsable de la Policía Nacional en el que se muestre nuestro descontento por las acciones de la policía".
El KAA Gent remarca que está trabajando "en cooperación con la policía belga, que también estaba en la escena y el testimonio de estos 'incidentes'".
No contento con ello, el equipo belga termina su comunicado asrgurando que, tras hablar con "la policía de Gante y DAO Deportes (el punto de información de la Policía Federal de los partidos de fútbol internacionales)" éstos le han pedido que canalice las quejas que formulen nuestros seguidores" para darle la "difusión, información y publicidad necesarias".
"Tan pronto como tengamos más información concreta sobre este tema, vamos a comunicar esto a través de nuestros canales oficiales", afirma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario