La Liga de Fútbol Profesional (LFP) denunciará ante la Comisión Antiviolencia los insultos que parte del público dirigió al árbitro aragonés Carlos Clos Gómez durante el partido de la novena jornada de Liga entre Celta de Vigo y Real Madrid, el pasado día 24.
El escrito de denuncia, que también será trasladado al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF), refleja que en el minuto 56, tras la expulsión de un jugador local por segunda amarilla “en torno a medio millar de aficionados locales, ubicados en el sector Rio Bajo tras la pancarta “IRMANDIÑOS”, entonaron durante aproximadamente 15 segundos el cántico “HIJO DE PUTA”, referido al árbitro”.
El cántico, realizado “de forma coral y coordinada y acompañado de palmas” fue secundado por otro grupo de espectadores, ubicados en el Sector Marcador tras otra pancarta con la misma leyenda”. “Dichos cánticos no fueron secundados por el resto de la afición”, precisó la Liga.
En su escrito la Liga denuncia también una incidencia similar en el minuto 59, protagonizada por aficionados ubicados en el mismo sector, después de una acción en la que árbitro decretó una falta en contra del equipo local.
Los aficionados locales entonaron durante unos 10 segundos el mismo cántico, “referido al árbitro o a un jugador visitante que fue objeto de una falta”, y la iniciativa fue secundada solo por otro grupo de espectadores y no por el resto de la afición.
El escrito de la Liga destaca que el comportamiento del resto de espectadores “fue absolutamente correcto durante todo el partido” y también las medidas adoptadas por el Celta como cacheos y registros en los accesos a las puertas del estadio, así como la exposición en diversas zonas del mismo de carteles (en español, gallego e inglés) con el Reglamento de Prevención de la Violencia, el Racismo, la Xenofobia, y la Intolerancia en el Deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario