El apuñalamiento de un joven aficionado turco (según algunas fuentes, (podrían ser dos los heridos) del Pinar Karsiyaka que acudió este pasado jueves a presenciar el partido en el pabelón OAKA de Atenas (Grecia) y el intolerable trato que sufrieron los seguidores del conjunto turco ha levantado una ola de indignación en las filas del club de Esmirna y también en numerosos medios de comunicación de Turquía, como, por ejemplo, el periodico Miliyet , que titula ‘Gran vergüenza en Atenas’.
Los dirigentes del Pinar Karsiyaka aseguraron que han informado de todo esto a Euroliga y que esperan que haya una sanción para estos incidentes. Asimismo aseguraron que no había las mínimas medidas de seguridad y que la policía que había no respondió adecuadamente. De momento, la Euroliga no se ha pronunciado al respecto.
La web griega gazzeta.gr publicó varias imágenes de los grupos enfrentados con una pancarta de los aficionados griegos en la que se puede leer ‘Kemal era gay’ en referencia a Ataturk, el padre de la patria turca.
Sin embargo, el incidente más grave se produjo a las afueras del pabellón, poco antes del partido, cuando al menos un aficionado fue apuñalado en un muslo y tuvo que ser ingresado en un hospital de Atenas, tal y como avanzó el portal griego einikos.gr. Según un testigo, “un grupo de unas 25 personas nos atacó con palos, piedras y cuchillos, les tuvimos que dar dinero para que no nos hicieran daño”.
Este incidente tan grave es el segundo de este tipo que se produce en la Euroliga en los últimos dos años después de que en noviembre de 2014 un seguidor del Estrella Roja falleciera en los alrededores del pabellón del Galatasaray al ser apuñalado por seguidores del club turco, un incidente que provocó una crisis diplomática y un largo proceso judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario