Un impresentable e increíble hecho ocurrió en Ucrania, cuando unos cobardes seguidores del cuadro local agredieron a otros fanáticos, aparentemente, por el color de su piel. La UEFA investigará.
Un impresentable hecho ocurrió en el estadio del Dínamo de Kiev en Ucrania, luego que algunos hinchas atacaran a cuatro espectadores en la tribuna, aparentemente, sólo por su color de piel. Esto, durante el duelo ante el Chelsea en Champions League.
En las imágenes se puede ver claramente como algunos hinchas van a buscar a los simpatizantes negros que aparentemente también eran seguidores del club. Luego del ataque tienen que salir escapando. En ese momento los golpean e incluso fueron atacados por otros hinchas. Según The Guardian, esto habría sido un ataque racial en contra de estos hombres.
El hecho fue denunciado por un grupo antidiscriminación y provocará que la UEFA investigue lo ocurrido y de posibles sanciones al club ucraniano. Los hechos no son aislados en ese club y la UEFA ya los había castigado en marzo luego de ataques raciales en contra de jugadores del Everton.
Según la asociación que denunció el hecho en conversación a The Guardian que “esto es un incidente terrible, refleja la realidad del fútbol en Europa central y Europa oriental. Lo hemos repórtalo a la UEFA y buscaremos duras sanciones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario