El racismo vuelve a salpicar el fútbol. La UEFA investigará un ataque a cuatro seguidores del Dinamo de Kiev de raza negra en el encuentro ante el Chelsea de la Champions League que terminó en un empate a cero.
Existe una grabación del incidente que ya está en manos de la UEFA, en la cual se muestra a un grupo de aficionados del Dinamo atacando a cuatro hombres negros después de verlos sentados en un sector de la grada próximo al suyo. Cuando estos cuatro individuos, que también apoyaban al equipo ucraniano, intentaron escapar, fueron atacados a mayores por más aficionados presentes en la grada.
La red antidiscriminación 'Fare', que compartió el incidente con varios organismos legislativos, asegura que su testigo también presenció cómo otros seguidores locales intentaron intervenir para proteger a la víctimas. Ni policía ni personal del estadio están presentes en la grabación, y la identidad de las víctimas es deconocida actualmente.
La UEFA ya había castigado al Dinamo con 15.000 euros de multa y les obligó a cerrar parte de su estadio el pasado marzo, después de comportamientos racistas de sus fans hacia jugadores del Everton durante un partido de la Europa League.
Piara Powar, director ejecutivo de 'Fare' declaró al diario inglés 'The Guardian', lo siguiente: "Este terrible incidente refleja muchas de la continuas realidades del fútbol en el centro y el este de Europa. Un informe ha sido realizado para la UEFA, que tenía la responsabilidad reguladora sobre el partido, y estaremos luchando para conseguir sanciones más duras".
No hay comentarios:
Publicar un comentario