Con bengalas, cánticos y un minuto de silencio, los Riazor Blues, acompañados por cientos de aficionados del Deportivo, han recordado al hincha Francisco Javier Romero, 'Jimmy', este viernes, día en que se cumplen once meses de su fallecimiento en una reyerta con Frente Atlético en Madrid Río horas antes de un Atlético-Deportivo.
Los horarios de la décima jornada de la Liga BBVA han contribuido a que los dos equipos se hayan enfrentado otra vez un día 30, a solo un mes de que se cumpla un año de la trágica pelea de Madrid, aunque en esta ocasión no fue en el Vicente Calderón, sino en Riazor, en un partido declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.
En las redes sociales, la plataforma 'Jimmy sempre con nós' (Jimmy siempre con nosotros), convocó al deportivismo para que, media hora antes del partido, acudiera a la Torre de Marathon, a solo unos metros de las puertas que dan acceso al fondo del estadio en el que se ubican los ultras del Deportivo y donde solía ver los encuentros Jimmy.
Allí se reúnen cada mes para recordar al hincha, encender velas en su memoria, y pedir que el peso de la ley caiga sobre los que le arrojaron al río Manzanares después de haberle propinado una brutal paliza. La Federación de Peñas del Deportivo se sumó a la iniciativa, que además del minuto de silencio previsto y los cánticos, tiñó de rojo el ambiente con las bengalas. El humo que desprendieron se coló en Riazor cuando los equipos ya se ejercitaban en el césped.
A pesar de que la megafonía llevaba tiempo funcionando, los cánticos de los aficionados eran audibles en las gradas más próximas a donde se celebraba el homenajeaba. En esas localidades, antes de empezar el partido, los aficionados exhibieron una gran pancarta con el lema 'Xustiza para Jimmy. Sempre con nós' (Justicia para Jimmy. Siempre con nosotros'), pendientes de que la instrucción del caso no concluya sin nadie imputado por el homicidio del hincha del Deportivo.
Los hechos que se investigan tuvieron lugar sobre las nueve de la mañana del 30 de noviembre del año pasado, cuando unos 200 ultras del Frente Atlético y de los Riazor Blues, apoyados por seguidores radicales de otros clubes, se enfrentaron en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón. Los ultras utilizaron barras de hierro, bates, palos y todo tipo de elementos contundentes y el balance del trágico suceso fue de un muerto y once heridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario