La UEFA ha abierto un expediente disciplinario al Dinamo de Kiev después de los hechos sucedidos en el partido de la Champions League frente al Chelsea disputado este martes en el Estadio Olímpico de Kiev. Los campeones de la Liga ucraniana se enfrentan a tres cargos: comportamiento racista de aficionados, disturbios de público y el bloqueo de las escaleras durante el partido.
Las fotografías de un grupo de aficionados ucranianos golpeando a cuatro hombres negros sentados en localizaciones próximas (y a los otros seguidores locales que intentaron intervenir para proteger a las víctimas) han llegado al Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA –que se reunirá el próximo martes 27 de octubre para analizar los hechos– por medio de la red antidiscriminación ‘Fare’.
El director ejecutivo de ‘Fare’ ha declarado al medio de comunicación inglés ‘The Guardian’ que este terrible incidente “refleja muchas de las continuas realidades en el centro y este de Europa”, y ha añadido que “nosotros vamos a perseguir estas acciones para que obtengan la máxima sanción posible”.
Cabe destacar que esta no es la primera sanción económica al Dinamo de Kiev en lo que llevamos de año; en marzo, el organismo europeo le impuso una multa de 15.000 euros tras observar comentarios racistas de la afición ucraniana hacia jugadores del Everton en el partido de vuelta de octavos de final de la Europa League.
En los dieciseisavos de final de la misma competición, también encontramos otra sanción al club ucraniano, en este caso de 70.000 euros y por invasión de campo y lanzamiento de bengalas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario