La ciudad de Manchester se ha convertido en una batalla campal esta tarde. Aficionados del Sevilla, que esta noche juega (20:45 horas) ante el City en Champions League, han sido agredidos violentamente por, presumiblemente, seguidores del club británico. Otras versiones apuntan a que los instigadores de las brutales escenas han sido los hinchas del Slask Wroclaw, una afición que tiene cuentas pendientes con los hispalenses desde hace dos temporadas. Monchi, el director deportivo de los andaluces, ha confirmado que el brutal ataque se produjo sobre unos 50 aficionados del cuadro rojiblanco y que los heridos, aún sin determinar la cantidad exacta, son de escasa importancia. Al parecer, entre el grupo que ha provocado la refriega había individuos con distintivos del City y el Slask (visten de verde).
Según ha informado la Policía Metropolitana, tres polacos, presuntamente aficionados del Slask Wroclaw, han sido detenidos después de los incidentes, que tuvieron lugar en el centro de la ciudad, y en los que estuvieron involucrados cerca de 25 personas. «Tres hombres han sido detenidos después de los disturbios que tuvieron lugar en la plaza Exchange. Los agentes acudieron rápidamente y la pelea no tardó en disolverse», ha dicho un portavoz de la Policía de Manchester, que confirmó que los paramédicos tuvieron que atender a un aficionado español «por una lesión en la cabeza».
«Había muchos aficionados del Sevilla bebiendo fuera del pub 'The Mitre' cuando unos aficionados empezaron a tirarles sillas. Vi que una de ellas le dio a un seguidor en la cabeza. Entonces llegó la policía y todos se fueron corriendo», aseguró por su parte un testigo.
El violento incidente se ha producido sobre las cinco de la tarde hora española, cuando en una de las plazas fijadas como lugares de concentración para aficionados sevillistas irrumpió este grupo violento. Como se ve en el vídeo, han volado sillas, mesas, vallas y otros objetos en medio de la refriega. El Sevilla ya tiene conocimiento de los hechos y está tratando de recabar junto con las autoridades locales toda la información necesaria para esclarecer esta pelea.
Antecedentes de los ultras del Slask
Los ultras polacos del Slask vienen protagonizando en los ultimos años diferentes actos vandálicos contra el Sevilla FC. Ya en 2013, cinco hinchas de este equipo fueron condenados a un año de cárcel y dos de ellos a otra condena de 240 euros de multa por agredir a la Policía durante un partido contra el Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán un 22 de agosto. El juzgado Penal número 15 de Sevilla impuso a cada uno de los acusados un año de prisión por un delito de atentado y a dos de ellos una multa de 40 días, con cuota diaria de 6 euros, por una falta de lesiones.
Los incidentes ocurrieron durante un encuentro del Slask contra el Sevilla, correspondiente a la Europa League, cuando la Policía intentaba contener a los radicales polacos e impedir que pudieran acceder a los lugares donde se encontraban los aficionados sevillistas.
Incidentes en manchester
Posted by Revista Super Hincha on miércoles, 21 de octubre de 2015
Incidentes en manchester
Posted by Revista Super Hincha on miércoles, 21 de octubre de 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario