La polémica suscitada por la revelación, ayer por ABC, del homenaje que se planea para el mes próximo a Alfonso Fernández Ortega, «Alfon», el radical encarcelado por portar artefactos explosivos, suma y sigue. Si la plataforma de apoyo al delincuente, que lideran su madre y el concejal de los dos distritos de Vallecas, Paco Pérez Ramos, está montando unas jornadas y una manifestación para el 20-N, que culminará con el descubrimiento de una placa en una calle y un mural permanente; los Bukaneros no se quieren quedar atrás. Según ha podido saber ABC por fuentes de toda solvencia, el sector radical de los ultras (del que forma parte «Alfon») ha hablado con el entrenador del equipo, el Rayo Vallecano, Paco Jémez, para que medie con la directiva y les permita meter pancartas en apoyo al joven dentro del estadio, durante los partidos.
Ayer, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, no pudo negar la información publicada por este periódico sobre los preparativos para el 20-N; pero sí habló de cara al futuro inmediato: «El concejal Francisco Pérez no liderará nada que tenga que ver con los hechos a los que se refiere».
Había malestar por la noticia entre las filas de Ahora Madrid, según pudo comprobar ABC. El primero, el edil de Vallecas, quien llegó a negar a su entorno tener algo que ver con la plataforma de apoyo a «Alfon», cuando la realidad es todo lo contrario. Al parecer, había ocultado a su jefa de filas lo que se está pergeñando en su distrito en distintas reuniones de grupos de extrema izquierda, como la Coordinadora Antifascista o su brazo político, Izquierda Castellana.
El partido socialista se pronunció, de manera crítica, sobre los actos que se preparan. La edil Mar Espinar exigió al presidente de Puente y Villa de Vallecas «que aclare de inmediato si piensa asistir al homenaje a Alfonso F. O. alias ‘Alfon’, programado para el próximo 20 de noviembre». Espinar reclamó al Gobierno de Manuela Carmena que «desista, de confirmarse también, de celebrar cualquier tipo de homenaje al joven, condenado por tenencia de sustancias explosivas».
«Las instituciones tienen la obligación de respetar y cumplir las sentencias judiciales. Confiamos en que todo se aclare pronto por el bien de un distrito que necesita inversiones y apoyo de su Ayuntamiento y no actos que crispen la convivencia de la ciudadanía», sentenció la concejal socialista.
El propio partido Ahora Madrid animó el pasado 19 de julio a la ciudadanía, a través de su cuenta institucional de Twitter, a participar en la tradicional Batalla Naval de Vallecas. El problema es que el lema de este año fue: «¡Mójate por Alfon!».
No hay comentarios:
Publicar un comentario