El duelo del sábado por el liderato entre Celta y Real Madrid se disputará en un Balaídos a rebosar. Eso es al menos lo que invita a pensar el anuncio hecho ayer por el club de que, a cinco días para el choque, ya no quedan localidades disponibles para presenciar el partido en directo en el municipal vigués. Se prevé que sea el primer lleno del curso, pues pese al gran ambiente que se registró también en la visita del Barcelona, entonces quedaron asientos libres.
El Celta había puesto a la venta los billetes para este enfrentamiento el pasado 25 de septiembre. Desde entonces, la entidad fue informando del buen ritmo al que se iban despachando hasta que ayer se acabaron las existencias. Al igual que en las jornadas anteriores, se vendían localidades para todas las gradas -a excepción de Preferencia, donde prosiguen las obras de remodelación-, con precios comprendidos entre los 50 euros de Gol y Marcador para los aficionados sub-25 y los 100 de Tribuna.
Estos precios son los mismos que para la vista de los de Luis Enrique, con la diferencia de que en aquella ocasión, en la quinta jornada, el partido se disputó un miércoles a las 20.00 horas, lo que dificultaba la asistencia. El horario fijado para la visita de los de Benítez se suma a la gran racha del equipo, que después de derrotar a los culés en aquel partido ha seguido invicto y llega a la novena jornada como colíder con 18 puntos en su casillero.
Si las visitas de Madrid y Barcelona suelen suscitar por sí mismas un gran interés, los condicionantes que rodean al duelo de este año parecen haberlo convertido en todavía más apetecible para el celtismo. Ambos conjuntos son los únicos que todavía no han perdido ningún partido y llegan a la cita empatados a puntos, aunque con la diferencia de goles favorable a los blancos. También se trata de los conjuntos más goleadores, con 18 dianas en el caso de los madrileños y 17 del conjunto que dirige Eduardo Berizzo.
Días del club
Otra coincidencia entre este choque y el de la quinta jornada es que ambos fueron designados como días del club. Esto se traduce en que los abonados que renovaron o se dieron de alta con posterioridad al 3 de julio deben retirar un suplemento, pues la exención del pago del mismo era una de las ventajas para los socios que realizaran los trámites antes de esa fecha. Pueden hacerlo hasta el jueves.La última visita del Real Madrid a Balaídos tuvo lugar el 26 de abril de este mismo año, en la jornada 33 del campeonato 2014/2015. Se saldó con victoria visitante por 2-4, con goles de Nolito y Santi Mina para los celestes que no pudieron evitar la derrota.
La última victoria del Celta ante los merengues en Balaídos tampoco hay que buscarla, sin embargo, mucho más atrás. Fue el curso anterior, en la penúltima jornada de liga y con Luis Enrique en el banquillo. Los vigueses se llevaron entonces los tres puntos gracias a un doblete de Charles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario