Johan Cruyff, ex jugador del FC Barcelona, ha recibido una innumerable cantidad de mensajes de apoyo desde que se supo que padecía cáncer de pulmón. En el partido que enfrontó al Vitesse contra el Ajax, se le animó con un emotivo aplauso en el minuto 14, pero además, se produjo un hecho que levantó toda la polémica posible en Holanda y el mundo del fútbol.
Un aficionado del Vitesse, desplegó una pancarta antisemita con la inscripción JHK (Joden Hebben Kanker), es decir, los judíos tienen cáncer. Un mensaje claro en referencia a la figura de Cruyff, que acababa de anunciar que padecía la enfermedad.
El Vitesse, se ha mostrado horrorizado por el despliegue de la pancarta antisemita y solicitó a sus aficionados que ayuden a localizar el seguidor que desplegó dicha pancarta. “Vamos a hacer todo lo posible para identificar a los autores de esta bandera. Hacemos un llamamiento a lso aficionados para ayudarnos a identificar a esa persona porque tal comportamiento no es adecuado para un club”, declararon desde las oficinas del Vitesse. “Afortunadamente, la impresionante ovación de todo el estadio en el minuto 14 no dañará el apoyo que queremos traer a Johan Cruyff. Los 21.000 aficionados deben prevalecer sobre un autor individual de un mensaje equivocado, dijo el director general del Vitesse.
Por otra parte, la Federación de Futbol Holandés ha iniciado los trámites necesarios para encontrar al causante de la pancarta antisemita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario