El Xerez Deportivo FC ha enviado una carta al Cádiz Club de Fútbol solicitándole que el encuentro correspondiente a la octava jornada de Liga que debe disputar ante el Balón de Cádiz el próximo 1 de noviembre se juegue en el estadio Ramón de Carranza por motivos de seguridad y mucho más si se tienen en cuenta los graves incidentes que se produjeron hace dos semanas en El Rosal entre radicales del equipo amarillo y los del Xerez CD.
En la misiva, que fue enviada el pasado lunes, la junta directiva del Xerez DFC enumera los argumentos que le conducen a remitirla y a solicitar el posible cambio de escenario siempre y cuando la entidad amarilla lo estime oportuno.
Los dirigentes azulinos consideran que sus aficionados se van a desplazar en masa -barajan una cifra que puede superar los mil seguidores- y esgrimen que El Rosal no tiene ese aforo suficiente y pueden producirse serios problemas.
Además, explican en la carta que el único medio de transporte posible para llegar a las instalaciones de Puerto Real es el autobús o el coche particular, con todo el riesgo que eso puede conllevar en un recinto que sólo tiene una puerta de acceso, mientras que a Carranza se puede llegar de distintas forma. El tren ganaría protagonismo, ya que existe un apeadero en la misma puerta del estadio y los aficionados podrían ser controlados más fácilmente por las Fuerzas del Orden para evitar incidentes.
La entidad azulina pide al Cádiz que, teniendo en cuenta también que el primer equipo juega fuera de casa -Linares-, considere la petición como excepcional, la valore y la acepte.
Juan Carlos Corchado, directivo del Xerez DFC, confirmó ayer la petición y señaló que "estamos muy preocupados con el tema de este desplazamiento y mucho más si tenemos en cuenta los incidentes de hace un par de semanas. Dieron la vuelta a España y sería muy triste que Jerez volviese a ser noticia por algo parecido. Nuestra afición se está movilizando, creemos que pueden acudir a presenciar el partido más de mil personas y la mejor solución para todos sería jugar en el Carranza".
Corchado apunta que "el primer equipo juega fuera y es otro factor a tener en cuenta. Enviamos la carta al Cádiz el lunes y estamos esperando una respuesta. Al margen de realizar esa petición al club, también nos pondremos en contacto con la policía. No queremos ningún tipo de incidente y lo estamos preparando todo con mucho tiempo de antelación. Cuando tanto se habla de unidad en el fútbol provincial, todos tenemos que dar un pasito al frente y poner de nuestra parte".
Al margen del tema del enfrentamiento con el Balón de Cádiz, otro de los temas que se trataron en la reunión de la junta fue el análisis y desarrollo de una campaña de voluntariado. El club estudia contar con una serie de personas que le ayuden en distintas facetas tanto durante la semana en el día a día de la entidad como los domingos en los partidos. Por último, se revisaron y estudiaron las gestiones comerciales que están realizando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario