Las Federaciones de Peñas programaron una serie de actividades durante la presente jornada para fomentar el 'fair play' en la Liga BBVA y la Liga Adelante. El objetivo es normalizar la situación entre algunas aficiones de equipos que tenían previsto enfrentarse este fin de semana, como en el Granada CF - Elche CF y el CA Osasuna - Real Zaragoza.
Andaluces e ilicitanos dieron ejemplo de juego limpio y procedieron a realizar un intercambio de bufandas entre aficionados veinte minutos antes del encuentro. Los seguidores del Zaragoza, por su parte, organizaron un viaje a Pamplona para presenciar el encuentro previsto en El Sadar a las 12:00 horas y que finalmente se suspendió por las condiciones climatológicas. Los máximos responsables de ambos clubes participaron en un acto previo al encuentro en el que primó la hermandad entre ambas instituciones.
"El fútbol no es violencia, es, entre otras cosas, poder animar a tu equipo viajando a otras ciudades. Hay muy buena sintonía con la Federación de Peñas del Zaragoza y lo que queremos es normalidad ", aseguró Iñaki Rueda, vocal de la Federación de Peñas Osasunistas.
Además, cabe destacar que la 23ª jornada de la Liga Adelante ha contado con un gran número de aficionados desplazados gracias al paquete que ofrece Burger King en su acuerdo con la Asociación Española de Federaciones de Peñas AFEPE. Es el caso de los 2.000 seguidores que viajaron a Ponferrada y otros 300 béticos que pudieron disfrutar de su equipo en Soria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario