El domingo Albacete vivió un ambiente especial con motivo de la visita del Real Betis, que llegó acompañado de más de 2.000 seguidores en una jornada de hermanamiento con la afición del Albacete Balompié y que estaba transcurriendo con total normalidad hasta que un grupo de ultras del conjunto verdiblanco acompañados de otros seguidores ataviados con camisetas, bufandas y banderas del Atlético de Madrid provocaron altercados en el bar El Mercado Provenzal, situado en la Avenida de España.
Eran alrededor de las cuatro de la tarde cuando este grupo entró en el bar y tras pedir unas consumiciones se colocó en la plata superior donde comenzaron con sus cánticos. Cuando uno de los camareros subió a por cambio fue cuando vio los destrozos que estaban provocando en el mobiliario, según explicó ayer, Fernando Navarrete, propietario del establecimiento.
En ese momento, fue el propio Navarrete quien ordenó llamar a la Policía, algo que hizo que los aficionados abandonasen el local rápidamente. De hecho, los efectivos policiales no tardaron ni dos minutos en llegar al local, pero los ultras ya se habían marchado, no sin antes dejar algunos desperfectos en el bar.
Así, en la planta baja rompieron el marco de la puerta de la cocina y televisión de plasma de 50 pulgadas, según explica el dueño del bar. En la planta superior golpearon el techo con los taburetes provocando un desconchón en el techo, además de arrancar la tubería de uno de los urinarios.
Además, destrozaron unos 100 vasos de cerveza y consumieron drogas en el local según comentó Fernando Navarrete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario