Aficionados del club de fútbol alemán Bayern de Munich llamaron a los hinchas de ese deporte a boicotear los primeros cinco minutos del juego entre el conjunto germano y el Arsenal inglés el próximo 20 de octubre, a causa de los altos precios de las entradas.
De acuerdo con los amantes del más universal de los deportes, resulta ridículo el monto a pagar para disfrutar el desafío que se desarrollará en el Emirate Stadium de Londres como parte de la Champions League (Liga de Campeones) europea, pues la mayoría de los asistentes deberá desembolsar unas 74 libras esterlinas (cerca de 115 dólares).
En un comunicado difundido a través de Facebook, el grupo FC Bayern Worldwide señaló: “Los altos precios hacen que para los aficionados visitantes jóvenes y socialmente desfavorecidos sea imposible ir al estadio. Han destruido la cultura del aficionado y por consiguiente la base del propio fútbol”.
Precisaron que el propósito de la iniciativa es que en los primeros cinco minutos, el desafío luzca del modo en que se verían los estadios de fútbol si la locura de los precios altos sigue su marcha. “En los 85 minutos siguientes queremos mostrar cuál es la alternativa y la importancia de una vibrante cultura del aficionado en el fútbol”, explicaron.
Esta no es la primera vez que se producen manifestaciones de ese tipo por el costo de las entradas. El año pasado, un aumento en los tickets para la Premier League inglesa llevó a la denominada "Agrupación de Hinchas del Fútbol" de ese país a organizar una marcha a modo de protesta.
Durante esa jornada, personas provenientes de todo el territorio británico se trasladaron hasta la sede de la Premier League, con carteles en los que se leían frases como "Football without fans is nothing" (El futbol sin fans no es nada) y "Demand cuts in ticket prices" (demandamos una rebaja en el precio de las entradas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario